Foto: Reuters
Yo no daba nada por México. Sigo pensando, igual que Alesandre: que pasan Uruguay y Sudáfrica.Eso sí, esperaba mucho menos de los de Aguirre.
México arrancó el partido muy acelerado. Fútbol ofensivo y de toque, sí, pero muy falto de paciencia, muy periquero. Si vas a tratar de dominar un partido en ataque, es muy extraño tratar de terminar todas las jugadas, como si fueran un contragolpe. A veces, hay que tener paciencia, tocar atrás, volver a armar la jugada. México no pareció entender esto, quizá, porque su armador de juego parecía ser Gio, y eso es un error. Gio está ahí para meter el cambio de ritmo en los últimos 3/4 de cancha y fue lo que hizo, pero sus compañeros le entregaban la pelota muy rápido, gracias a la falta de un conductor en el mediocampo.
Por su parte, los anfitriones trabajaron muy bien el partido. Cuando tuvieron el balón, supieron manejarlo bastante bien, el problema fue que casi no lo tuvieron. Si en los próximos partidos Sudáfrica se dedica a manejar el balón más y esperar al contrario menos, puede llegar a complicar bastante (sobre todo a Francia). El punto flaco que los puede dejar fuera, es la pelota parada en contra. Hicieron muchas faltas y dejaron muchos huecos en la marca. Al menos en 4 jugadas, quedaron libres 2 ó 3 jugadores mexicanos. Si quieren pasar, tendrán que corregir esto.
En media hora, Uruguay-Francia.
Pronóstico: Uruguay gana por 2 ó 3 goles.
Sorprende que no sale Lodeiro de titular. Anótenlo: el Ajax va a sacar unas buenas lucas por él, después del mundial.
Domenech arrugó y cambió el dibujo. Malouda por Govou, doble pivote Diaby-Toulalan y Gourcuff de enganche. Mucho más coherente.
Foto cortesía de: http://afondo.com.mx

No hay comentarios:
Publicar un comentario